En el marco de las actividades organizadas por la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros del MIDAGRI, el proyecto Puna Resiliente participará con la ponencia “Puna Resiliente y su Fondo Concursable Puna: Resiliencia y financiamiento para adaptarse al cambio climático”, a cargo del Coordinador Regional en Puno, Carlos Calmet de la GIZ. Esta participación reafirma el compromiso del proyecto y de la GIZ por estar más cerca de las comunidades locales de Puno, trabajar en el fortalecimiento de capacidades, impulsar la adaptación climática y acercar mecanismos financieros adecuados a productores y productoras altoandinas.

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de capacidades del proyecto para productores del altiplano, el proyecto Puna Resiliente participará en dos importantes espacios promovidos por el MIDAGRI, en el marco del Fondo AGROPERÚ:

  • Taller Técnico “Altiplano Productivo – Innovación y Capital Semilla con el Fondo AGROPERÚ” (26 de noviembre, Ayaviri – Melgar), y
  • Seminario “Altiplano Productivo – Fortalecimiento de las Cadenas Productivas con el Fondo AGROPERÚ” (28 de noviembre, Juliaca).

Ambos eventos forman parte de un esfuerzo conjunto por acercar financiamiento agrario, innovación y herramientas técnicas para el altiplano puneño. En estas jornadas, Puna Resiliente estará representado por Carlos Calmet, Coordinador Regional Puno, quien presentará la ponencia “Puna Resiliente y su Fondo Concursable Puna: Resiliencia y financiamiento para adaptarse al cambio climático”. Asimismo, se complementará la sesión con información técnica del Fondo Concursable Puna a cargo de PROFONANPE, con la presencia de Edgardo Cruzado, Gerente del Fondo, en Juliaca, y Edson Ibañez, Monitor Puno–Arequipa, en Ayaviri, orientado a los y las interesadas a la Ventana 2 del fondo.

Estas actividades fueron previamente coordinadas con la Plataforma MIDAGRI Puno, reforzando el compromiso del sector para garantizar una amplia participación de organizaciones de productores (OPAs), y abordando temas como Seguros Agrarios, sobre el Financiamiento Agrario mediante el Fondo AGROPERÚ, los avances en educación financiera para pequeños productores agrarios – SBS, la asociatividad y seguros agrarios, entre otros.

La presencia de Puna Resiliente en estos espacios permitirá socializar el enfoque de adaptación basada en ecosistemas, promover oportunidades de financiamiento reembolsable para iniciativas locales y fortalecer la articulación con instituciones clave del sector agrario. Todo ello contribuye al objetivo común de construir territorios más resilientes frente al cambio climático y mejorar los medios de vida de las familias altoandinas. Si estás por Puno ¡no dejes de participar! 

 

Compartir: